Comercio fluye con normalidad pese a conflictos en aduana haitiana

Comercio fluye con normalidad pese a conflictos en aduana haitiana

A pesar de la reciente ocupación de la aduana haitiana en Malpasse por un grupo de camioneros en conflicto con los aduaneros, el comercio en la frontera dominicana fluye con normalidad, según constató un recorrido realizado por el ministro de Defensa Carlos Fernández Onofre junto a Roberto Cavada.

En el lado dominicano, específicamente en el punto fronterizo de Jimaní, el tránsito comercial se mantiene activo y sin interrupciones. Los comerciantes y autoridades locales aseguraron que no se ha registrado ningún impacto por la situación en la aduana haitiana, donde, según el alcalde de Jimaní, Laureano Santana, el problema es un conflicto laboral entre camioneros haitianos y aduaneros, y no la acción de grupos armados o pandillas.

“Los niveles de seguridad están garantizados. La Fuerza Armada y el Ejército dominicano tienen desplegado un equipo suficiente para proteger la frontera”, afirmó una autoridad durante el recorrido. Además, se destacó que el flujo comercial incluye diariamente cientos de camiones que transportan productos comestibles y otros suministros esenciales hacia Haití.