Absuelven por segunda vez a Karla Moya Boada de acusación por ejercicio ilegal de la medicina

Absuelven por segunda vez a Karla Moya Boada de acusación por ejercicio ilegal de la medicina

El sistema judicial dominicano emitió este martes una nueva sentencia absolutoria a favor de la ciudadana venezolana Karla María Moya Boada y del centro estético Laser Point Rejuvenation Center, al declarar que no existe responsabilidad penal en su contra por la acusación de ejercer medicina sin autorización en el país.

La decisión fue tomada por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que declaró a Moya Boada no culpable de las imputaciones que había presentado el Ministerio de Salud Pública, las cuales alegaban una violación a los artículos 92 y 156 de la Ley General de Salud 42-01.

Con esta resolución, que se convierte en definitiva al tratarse del segundo fallo absolutorio, se cierra el proceso judicial que inició tras la denuncia contra la profesional y su centro de estética.

El tribunal, integrado por las magistradas Arlin B. Ventura Jiménez (presidenta), Leticia Martínez Noboa (jueza sustituta) y Evelyn Rodríguez (miembro), sostuvo que no se comprobó la comisión de delito alguno por parte de la acusada ni de la entidad que representa.

“Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada, venezolana (…) y a la entidad Laser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, establece la sentencia.

En agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ya había emitido una sentencia similar, también favoreciendo a Moya Boada y descartando las acusaciones en su contra.