Santo Domingo, R.D. – La reconocida abogada y comunicadora Susana Gautreau de Windt publicó en la red social X (anteriormente Twitter), un post que ha generado tanto risas como reflexiones sobre el uso del lenguaje en entornos digitales.
En su publicación, Gautreau compartió un diálogo privado con una “popular comunicadora”, quien presumía de haber alcanzado 50 mil participantes en un “lay” (live), acompañando su mensaje de múltiples errores ortográficos. A lo largo del intercambio, Gautreau intenta corregir gentilmente los errores, como “hubieron” en lugar de “hubo” o “Ay” en lugar de “hay”, pero la interlocutora insiste en sus versiones con frases como “yo no tengo tienpo a mi me pagan 50 mil por joster y tengo barios joster”.
“¡Me quedé anfitriona!”, escribió Gautreau al final del relato, en un giro irónico que despertó múltiples interpretaciones. En un posdata, agregó con franqueza: “Confieso que no sabía lo que era anfitriona, de cualquiera se aprende algo”, demostrando apertura al aprendizaje, incluso desde la ironía.
El post estuvo acompañado del peculiar hashtag #BeamoEteKaso, expresión coloquial que ha sido interpretada como una crítica humorística a la falta de preparación y al descuido del lenguaje, especialmente entre figuras con influencia mediática.