TECHO construirá cuatro viviendas junto a estudiantes de colegios de Santo Domingo en Los Alcarrizos

TECHO construirá cuatro viviendas junto a estudiantes de colegios de Santo Domingo en Los Alcarrizos


Más de 60 estudiantes de secundaria de cuatro centros educativos de Santo Domingo se unirán a TECHO los días 10 y 11 de mayo para construir cuatro viviendas de emergencia en la comunidad Progreso IIB, en Los Alcarrizos.

Los colegios Carol Morgan, Saint Michael, Loyola y el Liceo Francés estarán participando activamente y cada uno asumirá la construcción de una vivienda como resultado de meses de trabajo previo en recaudación de fondos, organización y voluntariado estudiantil. Esta jornada forma parte del programa Clubes TECHO, una iniciativa que promueve la participación de jóvenes en acciones concretas de transformación social desde el voluntariado.

“Es inspirador ver a estudiantes tan jóvenes comprometerse con causas sociales de forma tan activa”, expresó Jennifer Pacheco, directora de Equipos y Voluntariado de TECHO en República Dominicana. “Los Clubes TECHO no solo impulsan habilidades como el liderazgo y la empatía, sino que también ayudan a los jóvenes a comprender el impacto real que pueden tener en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Además de ser una jornada de trabajo, esta experiencia representa un espacio de encuentro entre los jóvenes voluntarios y las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. TECHO reafirma con esta actividad su compromiso con una juventud que se organiza, se moviliza y actúa frente a la desigualdad para lograr cambios reales.

Sobre TECHO
TECHO es una organización presente en 18 países de América Latina que trabaja junto a personas que viven en asentamientos informales para superar la pobreza. En República Dominicana, tiene presencia en Santo Domingo y en la región del Cibao.

En sus 16 años de trabajo en el país, TECHO ha movilizado a más de 50,000 jóvenes voluntarios, ha construido más de 1,270 viviendas de emergencia y ha desarrollado diversos espacios formativos para líderes comunitarios y voluntarios.
Más información: www.rd.techo.org