El comunicador y empresario Santiago Matías, conocido como Alofoke, compartió este sábado un emotivo mensaje en sus redes sociales para informar del fallecimiento de su abuela materna, una figura clave en su vida personal y profesional.
Desde un avión rumbo a Madrid por compromisos laborales y familiares, Matías recibió la noticia a través de un mensaje de su madre. “Mi viejita se fue”, expresó con profunda tristeza, agradeciendo las muestras de apoyo, mensajes y reflexiones recibidas por parte de seguidores, amigos y colegas.
Alofoke recordó con cariño a su abuela, quien falleció a los 95 años y fue una ferviente admiradora de su trabajo. “Siempre me apoyó. Murió en paz. Estoy conforme porque pude devolver en vida todo el sacrificio de sacar adelante una familia pobre, sin ningún tipo de oportunidad”, escribió.
El también productor aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a los vecinos de toda la vida en Capotillo, el barrio que lo vio crecer, y reflexionó sobre la importancia de valorar el tiempo con los seres queridos. “Amén mucho a sus seres queridos, el tiempo es lo más importante”, señaló.
A pesar del dolor, Matías anunció que vivirá su duelo trabajando, como lo hacía en sus inicios. “Yo soy cabeza de familia y eso es una responsabilidad enorme”, afirmó, asegurando que continuará honrando la memoria de su abuela con esfuerzo y dedicación. Además, adelantó que el nuevo episodio de “Los Pileros”, grabado antes de su salida al aeropuerto, será publicado al mediodía de este sábado.
“Voy a trabajar más duro para que sienta aún más orgullo, donde quiera que esté”, concluyó, reafirmando su compromiso con su familia, su comunidad y su público.