Hoy inicia el periodo convectivo en República Dominicana

Hoy inicia el periodo convectivo en República Dominicana

Hoy inicia en nuestro país el periodo convectivo, en el que, especialmente en las tardes y primeras horas de la noche, se forman nubes de gran desarrollo vertical que producen aguaceros intensos, tormentas eléctricas ocasionales, granizadas y hasta tornados.

Esta temporada inicia poco a poco, con una transición en los últimos diez días del mes de abril, que, este año, se ha adelantado un poco, debido a la presencia de vaguadas en los niveles medios y altos de la troposfera.

El periodo convectivo incluye los meses de mayo, junio y julio, en los cuales, se pueden producir en corto lapso de tiempo precipitaciones muy intensas en la tarde y primeras horas de la noche.

La culminación de este tiempo coincide con el periodo crítico de la temporada ciclónica, o sea, los meses de agosto y septiembre, en los que somos afectados por los ciclones tropicales.

PeriodoConvectivo #Aguaceros #TormentasElectricas #Mayo #Indomet #IndometRD