La jueza del Juzgado de Atención del Distrito Nacional, Lissa Veras, impuso este martes tres meses de prisión domiciliaria contra Winston Rizik Rodríguez, mejor conocido como “El Gallero”, imputado de abuso sexual y psicológico contra una menor de 17 años.
En septiembre pasado, el juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago, Julio César Araujo Díaz, dispuso la libertad de “El Gallero” tras cumplir la condena privativa de libertad impuesta por la acusación de posesión de 10 kilos de cocaína y un arsenal de alto calibre, que incluía un fusil RM, un M-16, varios cargadores y dos miras telescópicas, encontrados en una residencia suya ubicada en una comunidad de Monte Plata.
El Ministerio Público le atribuye a Rizik Rodríguez la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396, literales (b) y (c), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El expediente señala que Rizik Rodríguez habría tocado y violado a la menor de manera reiterada, pese a la resistencia de esta. Además, indica que en enero de este año, el imputado volvió a agredirla sexualmente y luego le pidió perdón, promesa que no cumplió, ya que los abusos continuaron en distintas ocasiones ese mismo mes.