Abogados solicitaron este lunes al gobierno la inmediata intervención del antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, que alberga la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el Tribunal Superior Administrativo y la Dirección General de Servicios Penitenciarios.
“Yo pienso que hay demolerlo entero, eso es lo mejor. De caer los pedazos hasta ahora eso es mentira”, aseguró Francisco Familia.
Asimismo dijo, que el año pasado la Suprema Corte de Justicia mandó hacer un estudio para intervenir el edificio para hacer una reparación y ellos ordenaron una demolición en virtud de las fallas que existen.
“El presidente de la Corte solicitó que el personal sean trasladados hacia otro lugar. Este edificio hay que demolerlo entero porque fue construido en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo”, sostuvo Familia.
Nicolas Rondón expresó, que se enteró por la noticia de que el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia tenía fallas en sus estructura.
“Claro que sí que hay demolerlo. Me enteré por la noticia y me sorprendió porque no tenía entendia que este edificio tenía fallas. Por la noticia me enteré que hicieron unos estudios y que tienen algunos vicios del tiempo. Hasta ahora no he visto ninguna situación de eso”, dijo Rondón.
Por otra parte afirmó que lo correcto sería que donde los jueces y la justicia de un país descansan debe ser el lugar más seguro, tanto para los que administran la justicia para que aquellos que vienen a buscar de la justicia.
Se recuerda que la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, advirtió hoy sobre la posibilidad del colapso del edificio que alberga la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el Tribunal Superior Administrativo y la Dirección General de Servicios Penitenciarios, por lo que urgen la intervención del Poder Ejecutivo para evitar una tragedia de la magnitud de la ocurrida con el desplome de la discoteca Jet Set.
Los juzgadores alertan sobre los estudios de vulnerabilidad realizados a dicho edificio, los cuales revelan un riesgo inminente de colapso y que a pesar de la denuncia no han recibido una respuesta de las autoridades del Poder Judicial.