Vivos para contarlo: las desgarradoras historias de los sobrevivientes de la tragedia de Jet Set

Vivos para contarlo: las desgarradoras historias de los sobrevivientes de la tragedia de Jet Set

Arruga el alma el solo hecho pensar en lo terrible que pudo ser para los sobrevivientes y aquellos que fallecieron por los menos minutos después de haberse derrumbado sobre ellos el techo de la discoteca Jet Set aquella madrugada del martes 8 de abril, donde muchos fueron a celebrar la vida y otros a ver a su artista favorito, quizás por primera o única vez.

Tres de los afortunados sobrevientes, se llenaron de valor para contarnos la historia, un poco de lo que recuerdan haber pasado bajo los escombros, donde sólo la fe los mantuvo con la esperanza de salir con vida de allí.

Jeniré Mena Martínez

Es una venezolana, de 40 años de edad, diseñadora de vestuario para cine, televisión y teatro. Cuenta que además de que volvió nacer, también volvió a aprender a caminar, ya que por haber sufrido varios traumas, uno de ellos bertebromedular incompleto, no contaba con que quedaría en condiciones de caminar.

Sin embargo, la madrugada del sábado, volvió a dar sus primeros pasos, después de haber sido intervenida quirúrgicamente en el centro de salud Dr. Ney Arias Lora.

Mena Martínez, todavía ingresoda en el referido hospital público, sostuvo que fue a ese concierto de Rubby Pérez para celebrar su vida, ya que había cumplido años el día anterior. Estaba acompañada de dos amigas, una de ellas falleció y otra recibió atenciones médicas en la Plaza de la Salud y posteriormente en Santiago.

Asegura que fueron cinco horas de total pesadilla, metida bajo unos escombros y con más de la mitad de su cuerpo aplastado por ellos, con poca ventilación.

Gritaba, pero al mismo tiempo sabía que tenía que ahorrar energía y callaba. Mientras se apoyaba de un cadáver para poder respirar y manterse con vida, se agarraba de las manos con su amiga sobreviente para darse apoyo.

Sosteniendo en sus manos un rosario y acompañada de su madre Grisell Martínez, quien afortunadamente se encontraba de visita en la República Dominicana, Mena Martínez contó que la fe siempre la mantuvo consciente de que viviría para no dejar sola a su hijo de 13 años de edad.

German Peña Jorge

Peña Jorge, de 38 años de edad, afirma que pasó 4 horas bajo los escombros, donde se aferró a Dios para salir con vida. “Mi oración siempre fue: <>, dijo.

Peña Jorge reveló que fue a ese concierto junto a su hermana para acompañar a una tía, que le gustaba mucho el artista, Rubby Pérez. La tía falleció en el accidente y la hermana está aún en cuidados intensivos, pero según dijo, está mejorando gradualmente.

Narró que su tía “no salía, era una mujer de la iglesia y así sucesivamente”.

Dominicana Soribel Acosta Medrano

“Fueron momentos de angustia, de desesperación, de tú no poder salvar a alguien que tú quieres, porque lamentablemente no se podía porque estaba atascada”, dijo entre lágrimas la señora Acosta Medrano, de 58 años.

Aunque su rescate fue relativamente rápido, a los 2:00 de la mañana, la señora Dominicana Soribel Acosta dijo que esos minutos fueron de mucha desesperación y que es desgarrador ver que en tan poco tiempo tanta gente perdió la vida.