El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reiteró sus muestras de condolencias a las familias afectadas por el derrumbe de la estructura de la discoteca del Jet Set, al tiempo que, hizo un llamado a reflexionar sobre los valores de seguridad, responsabilidad y cuidado en espacios públicos.
El presidente de la entidad religiosa, Feliciano Lacen Custodio, agregó sobre esa situación que no es tiempo de buscar culpables, sino, que es tiempo de unión nacional, sin importar la corriente religiosa, colores partidarios o extractos sociales.
“En situaciones como esta, la comunidad evangélica seguirá con jornadas de oración y actividades de unidad para interceder por las víctimas y sus familias, mostrando con esto el poder de la fe en tiempos difíciles”, expresó Lacen durante la celebración de la Trigésima Segunda (XXXII) Asamblea Ordinaria, celebrada este sábado en el Templo de la Iglesia Mahanaim en Miraflores, sonde se congregaron delegados de la capital y del interior del país, consolidando la unidad y la participación democrática de sus miembros.
Durante la asamblea, se llevaron a cabo elecciones para renovar los directivos de la institución, seleccionando nueve miembros para ocupar cargos clave, como presidente, vicepresidentes, secretario ejecutivo, subtesorero y representantes de diversas instituciones y ministerios. Este proceso refleja el compromiso de CODUE con la transparencia y la excelencia en su gestión.
El presidente de CODUE, Feliciano Lacen, destacó que este encuentro no solo es un espacio para la elección de líderes, sino también una oportunidad para evaluar los logros y desafios de los últimos dos años. En su informe, Lacen resaltó actividades significativas, como acuerdos de cooperación interinstitucional, participación en eventos nacionales e internacionales, y la incidencia en medios de comunicación, todo ello orientado a fortalecer la misión de la organización.
La asamblea también sirvió como un espacio de motivación para la comunidad evangélica, subrayando la importancia de trabajar con integridad y dedicación en programas socio espirituales que impacten positivamente a las comunidades. Lacen concluyó su discurso con un Ilamado a la unidad y a la difusión del mensaje de salvación, inspirado en el versículo de Juan 17:21: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros”.
Este evento reafirma el papel de CODUE como un pilar en la comunidad evangélica dominicana, comprometido con la transformación social y espiritual del país, que en este momento se encuentra dolido. Por lo que el CODUE, valora el papel desempeñado por los organismos de rescate, voluntarios e iglesias de la comunidad evangélica que por diferentes acciones esta ofreciendo consuelo espiritual y apoyo emocional a las familias afectadas por esta tragedia.