Externan preocupaciones por deterioro del puente Francisco del Rosario Sánchez

Externan preocupaciones por deterioro del puente Francisco del Rosario Sánchez

Usuarios del puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como “Puente de La 17”, revelaron que están altamente preocupados por el estado de deterioro en que se encuentra la infraestructura.

Expresaron que el referido puente, que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, amenaza con convertirse en la próxima tragedia, ya que ha dado indicios de que no soporta más uso.

Según narraron las personas que viven debajo del puente, constantemente caen bloques de cemento y tornillos sobre las casas, además de que se alcanzan a ver los neumáticos de los vehículos al pasar, mientras se tambalea la estructura, por lo que viven con el sobresalto de que en cualquier momento puede derrumbarse y provocar pérdidas humanas.

Ayer viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que durante el asueto de Semana Santa, el referido puente será cerrado para someterlo a una serie de mantenimientos, algo que fue bien visto por los usuarios.

Como parte del proceso de mejora, el MOPC dijo que ha previsto aprovechar la
Semana Santa, por ser una temporada en la que se reduce considerablemente el tránsito vehicular, para intervenir elementos estructurales puntuales.