“Sino me entregan mi familiar hoy, aquí vas a ver problema”, advirtieron
Familiares de los afectados de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, continúan este viernes apostado en el Instituto Nacional de Patología Forense en busca de sus parientes el cual tienen varios días en la morgue y advirtieron que sino le entregan su familiar, vas a ver problemas.
“Sino me entregan mi pariente hoy, aquí vas a ver problemas”, expresó Carlos Gil, tío de una de las víctimas del Jet Set.
Asimismo dijo que al director del Instituto Nacional de Patología Forense hay que cancelarlo porque tiene a uno aquí en Patología Forense con su familiar y que solamente están despachando a los políticos, uno con angustia de querer llevarse a su familiar. Nos tienen aquí desde el martes y no busca el método para entregarno nuestro familiar.
A cuatro días del fatal derrumbe en la discoteca Jet Set, decenas de familiares de las víctimas claman por la pronta entrega de los cuerpos, expresando su angustia ante el posible estado de descomposición que les impediría darles cristiana sepultura.
Génesis García, sobrina del seguridad del Jet Set Jhon Humberto García, fallecido en el derrumbe, dijo que esos muertos están uno arriba de otro en la morgue de Patología Forense.
“Nosotros tenemos desde el martes haciendo viaje a Patología Forense y no nos han entregado a nuestro familiar. Todo fue una fábula”, expresó.
Los dolientes alegan que la lentitud en el proceso de autopsias está dilatando la entrega de los cadáveres.
Desesperados, exigen a las autoridades que, dada la naturaleza trágica del suceso, se obvie este requisito legal para poder recibir los restos de sus seres queridos a la brevedad.
Se recuerda que la madrugada del pasado martes, el techo del centro de entretenimiento nocturno Jet Set se desplomó sobre las cientos de personas que disfrutaban de la música del merenguero Rubby Pérez, una de las 221 víctimas de la tragedia, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias.
El suceso ha consternado a la sociedad dominicana y ha generado solidaridad internacional por parte de figuras del arte, el deporte y la política. Ante la conmoción, el presidente Luis Abinader extendió el duelo nacional por tres días más mediante el Decreto 195-25.