Por: David Oropesa
Samaná, RD-: Ni la lluvia impidió que este jueves la provincia de Samaná recibiera con entusiasmo la primera partida de autobuses eléctricos del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
En total, 17 modernos vehículos llegaron como parte inicial de un lote de 36 autobuses que serán distribuidos en toda la provincia para garantizar un servicio de transporte escolar gratuito, seguro y sostenible a cientos de estudiantes de centros educativos públicos.
El acto de recepción contó con la presencia de la gobernadora Teodora Mullix, el alcalde municipal y presidente de Fedomu el Lic. Nelson Núñez, y otras autoridades locales, quienes valoraron positivamente esta entrega como parte de los compromisos del presidente Luis Abinader para mejorar la educación y facilitar el acceso a la misma.
La gobernadora resaltó que la implementación del TRAE responde a una visión de futuro que prioriza el bienestar estudiantil y el respeto al medio ambiente, al incorporar unidades 100% eléctricas en el transporte escolar nacional.
Los autobuses realizaron un recorrido por varios municipios y distritos municipales antes de ser llevados a sus respectivas zonas operativas.
Cabe destacar que esta gestión fue posible gracias al impulso del Lic. Félix Antonio Moris, exdirector del distrito educativo 14-04 de Samaná, quien recientemente fue puesto en la honrosa situación de retiro. Sin embargo, su compromiso con la educación samanes continuó, y su liderazgo fue clave en el proceso para que esta asignación se concretara.