El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, expresó su consternación ante la tragedia que ha sacudido al país, destacando el profundo impacto emocional que ha generado en la población dominicana.
“El sentir mío es el sentir, yo entiendo, de todos los dominicanos. Esto ha sido una catástrofe, el país está conmocionado. Y nos unimos al dolor de los familiares, de las víctimas”, declaró Bautista visiblemente afectado.
Durante sus declaraciones, el ministro también hizo un llamado a la esperanza en medio del dolor: “Y rogamos a Dios que todavía haya la oportunidad de rescatar a los que quieran que aparezcan con vida. El pueblo, reitero, esto es un golpe. Que yo creo que lo ha sentido en el corazón todo el pueblo dominicano.”**
Asimismo, se solidarizó con las familias afectadas, reconociendo la magnitud del sufrimiento que enfrentan: “Y rogamos, reitero, a Dios que le dé fortaleza a los familiares para enfrentar este terrible dolor.”
Al ser cuestionado sobre el ambiente en el Senado, Bautista describió una mezcla de emociones: “De dolor, de esperanza también, familiar. Pero sobre todo un dolor que yo me imagino que nadie quiere verse en esa situación.”**
Finalmente, al preguntársele si se había confirmado el fallecimiento de Pedro, respondió brevemente: “Todavía esperando. Gracias, ministro. Gracias.”