La junta directiva nacional del Instituto Duartiano, dijo este lunes que las 15 medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, contra la inmigración irregular de haitianos, se cumplan y que se mantengan en el tiempo.
“Nosotros los que esperamos como institución es que esas medidas se cumplan y que se mantengan en el tiempo”, expresó el vicepresidente de la institución Wilson Gómez Ramírez.
Asimismo afirmó que muchas veces se anuncian medidas se aplican en los primeros días y luego se inaplican.
“Aspiramos a que esas medidas sean mantenidas en el tiempo y en consecuencia se cumplan. Lo que ha sido una demanda de nuestra institución”, sostuvo Gómez Ramírez.
Wilson Gómez ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en el Instituto Duartiano.
Se recuerda que el presidente Abinader cumpliendo con su firme compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la soberanía nacional, anunció este domingo un conjunto de 15 medidas firmes, claras, para algunos dolorosas, pero necesarias para proteger la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes del país.
En un mensaje dirigido al pueblo dominicano, el mandatario informó como primera medida que, a partir de este momento, se ampliará la capacidad de supervisión de las tres brigadas fronterizas actuales en seis áreas operativas bajo la supervisión, cada una, de un oficial superior; y 2, además, reforzarán la vigilancia fronteriza con mil quinientos soldados adicionales que se suman a los nueve mil quinientos que ya prestan servicio en la frontera.
“Esto enviará un mensaje claro e innegociable: Las bandas criminales haitianas no encontrarán refugio en nuestra tierra. La violencia que destruye a Haití no cruzará a la República Dominicana”, manifestó durante la alocución transmitida por una cadena de medios televisivos, radiales y redes sociales oficiales.