El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, llamó este sábado a los manifestantes a realizar sus marchas sin realizar ningunas incidencias para que no se altere el orden público.
“Todas las manifestaciones que se hagan y que tengan sus permisos, que se hagan sin ningún tipo de incidencias y que todo trascienda normal”, expresó.
Asimismo el director de la Policía Nacional afirmó, que como garante del orden público y del Estado de derecho los que nos toca es garantizar el orden.
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, solicitó a los protestantes a implementar otra estrategia de manifestación porque dependemos del turismo y la inversión extranjera.
“Yo entiendo que el clamor popular se tiene que expresar a través de otras estrategias. Tenemos que hacer un llamado para que el clima de la República Dominicana no se vea afectado ya que dependemos del turismo y de la inversión extranjera”, sostuvo el Defensor del Pueblo.
El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa ofrecieron estas declaraciones al asistir a la jornada “Bancarizar es Patria”, que se realizó en el Polideportivo Domingo Savio, en el sector de la Ciénaga, Distrito Nacional.
Se recuerda que la Antigua Orden Dominicana y otras organizaciones patrióticas, convocaron una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo 24 de abril contra la migración haitiana en el país.
Asimismo el Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución de no objeción al uso de la vía pública para que el comunicador e influencer Santiago Matías (Alofoke) realice una marcha pacífica en el sector Mata Mosquito, en Friusa del municipio turístico Verón, Punta Cana.
La marcha está convocada para el próximo 27 de abril y el permiso está establecido desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde de ese domingo.