Senadores del Partido Revolucionario Moderno, acusaron este lunes que un grupo de infiltrados intentaron provocar a las autoridades para generar situaciones en la marcha patriótica convocada por la Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa, en la zona Este del País.
Así se expresaron los congresistas Ramón Rogelio Genao, Moisés Ayala y Gustavo Lara.
“Hubieron personas infiltradas que fueron aprovocar ese desorden en Friusa. Un grupo de oportunistas que quieren provocar al gobierno que quieren provocar al gobierno quisieron pasar los límites y por eso ocurrió los inconvenientes con los miembros de la Policía Nacional”, expresó el senador de la provincia de Barahona, Moisés Ayala.
Asimismo Ayala responsabilizó a figuras políticas de la oposición de querer encabezar el caos y desorden en la marcha de Friusa.
“Vieron algunas figuras políticas de la oposición que quieren encabezar el desorden y lograr que los dominicanos retrocedan. Los dominicanos no retrocederán jamás”, afirmó el legislador.
El senador de provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo que personas oportunistas quieren aprovecharse de esa situación para sacarle provecho político.
Llamó a los líderes de los principales partidos políticos de la oposición no contaminar con la política la situación ocurrida en Friusa.
“Exhortamos a la clase política a que no relajen y ni hagan el ejercicio del populismo campante con un tema de la soberanía. La soberanía no la pongamos de relajo”, expresó Genao.
El senador del PRM Gustavo Lara, lamentó que una marcha que se había planificado realizarse de forma pacífica terminara en caos.
Lara agregó que esto debe servir de “reflexión para todos los dominicanos y todos los sectores; gobierno, sociedad civil, organizaciones civiles porque ese tipo de manifestaciones el rol de la Policía Nacional es siempre mantener el orden”.
Se recuerda que la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en contra de la migración ilegal haitiana, se convirtió en un caos cuando los manifestantes intentaron cruzar el perímetro previamente establecido y fueron dispersados con agua y bombas lacrimógenas por agentes de la institución del orden.
La organización volvió a convocar a la ciudadanía para este próximo 24 de abril dirigirse a la sede del Poder Ejecutivo con el lema ¡Pal Palacio!, El punto de partida será la estación “Juan Bosch” del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero.