El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para esta tarde un cielo nublado con aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche, acompañados de posibles tronadas, debido a los remanentes asociados a un sistema frontal sobre el Atlántico.
Indicó que estas precipitaciones comenzarán a sentirse en localidades de las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Indomet informó que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas. Sin embargo, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, se tornarán ligeramente agradables, particularmente en áreas montañosas y valles del interior del país.
En cuanto a la costa atlántica, Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido a los vientos y las olas anormales.
Condiciones del tiempo
- Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.
- Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.
- Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.
- Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.