SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que persistirán este viernes los remanentes de una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico y que combinada con efectos del viento este/noreste provocará lluvias en diversos puntos del país, especialmente en la zona del Atlántico.
Desde primeras horas de la mañana se presentarán incrementos nubosos y aguaceros en comunidades de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Los predictores Henry Agramonte y Caridad Hernández agregaron que las precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia localidades de las provincias Samaná, Hato Mayor, Duarte, Montecristi, Dajabón, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña y San Juan, así como el Gran Santo Domingo.
“Para mañana sábado, continuaremos con el transporte de nubes a través del viento del este/noreste. En la tarde hasta primeras horas de la noche, se pronostican aguaceros localmente moderados a fuertes con algunas tronadas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan Elías Piña, y sectores del Gran Santo Domingo”, explicaron.
Las condiciones marítimas se presentan normales,sin embargo, a partir de mañana sábado el oleaje empezará a deteriorarse gradualmente en ambas costas del país.
Las temperaturas continuarán calurosas en el transcurso del día, principalmente en sectores urbanos. Sin embargo, durante la madrugada y temprano en la mañana, se percibirán ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 31 °C y 33 °C.