Rafael Paz, dirigente del partido Fuerza del Pueblo, se pronunció sobre la marcha convocada para este 30 de marzo en Friusa, asegurando que los intentos de infundir miedo en la sociedad recuerdan a los esfuerzos previos vinculados a la histórica Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que reafirmó las bases de la identidad nacional.
“El mismo miedo que se quiere infundir con la marcha en Friusa, se intentó infundir con la histórica Sentencia 168-13, que solidificó las bases de la identidad nacional. Desde ese año, el turismo ha experimentado su mayor etapa de crecimiento y las inversiones no han parado de llegar. Las voces agoreras se quedaron siendo lo que son”, expresó Paz.
En relación a la marcha, Paz hizo un llamado a la calma, el orden y el civismo, pidiendo a los participantes que se concentren en la paz social y el respeto mutuo. “Marchemos en paz, con orden y civismo. ¡Todos para Friusa!” concluyó, invitando a la población a unirse a la movilización de manera pacífica y respetuosa.