Interponen denuncia formal contra fiscal que lleva el caso de niño impactado por una bala en su casa

Interponen denuncia formal contra fiscal que lleva el caso de niño impactado por una bala en su casa

Los padres del menor Carlos Josué Méndez Fulcar, quien murió a causa de un impacto de bala mientras jugaba en la terraza de su casa, interpusieron este jueves a través de sus abogados una denuncia formal contra la fiscal a cargo, Dahiana Castillo, a fin de que se investiguen las razones por las que según ellos, le ha negado el derecho de justicia a esa familia.

Los abogados Juan Luis Basset e Isaac Ureña Quezada, representantes de la familia Méndez Fulcar y de Luis Rafael González Castillo, también víctima de una persecución en la que resultó muerto un menor inocente, indicaron que la fiscal está del lado del victimario y no de las víctimas, que es su responsabilidad.

Argumentaron que Dahiana Castillo instrumentó un expediente de solicitud de medida de coercion débil, a fin de beneficiar a la persona acusada. Además, según informaron, la magistrada se niega a que se haga justicia por el hecho, al no recibirles los recursos interpuestos en favor de la familia Méndez Fulcar y Luis Rafael González.

Según explicaron el niño murió por un impacto de bala dentro de su casa, luego de que en la calle se produjera un choque entre dos vehículos y personas que se encontraban en el lugar iniciaron una persecución a tiros contra uno de los involucrados, saliendo el victimario de su negocio y sumándose al tiroteo, habría lanzado varios disparos contra Luis Rafael González Castillo, impactando con uno de ellos al Infante.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en el Residencial Juan Pablo Duarte, de Canción II, en Santo Domingo Este, según los querellantes. La víctima supuestamente está en libertad.