El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Ángelo Viro, aseguró este viernes que la medida que tomó el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití de no permitir la entrada de mercancía extranjera por la frontera dominico-haitiana no afecta a la República Dominicana.
Según explicó, Haití lo que no permitirá es la entrada de mercancías procedentes de otros mercados internacionales que lleguen a los puertos dominicanos para posteriormente ser transportadas a esa nación, pero que el comercio bilateral entre ambos países sigue funcionando con normalidad.
Ángelo Viro indicó que hay mucha mercancía en tránsito en los puertos dominicanos con destino a Haití, debido a que hay mayor seguridad y mejor conectividad de la infraestructura que tiene República Dominicana, además de algunas facilidades que da el gobierno, situación que es aprovechada por los comerciantes. Eso eso lo que se está prohibiendo”, expresó.
También se expresó en esos términos, la directora de ProDominicana, Viviana Riveiro, quien coincidió con Viro en que eso no afecta a la República Dominicana.