Pasan balance a preparativos para entrega a tiempo de utilería escolar del próximo año lectivo

Pasan balance a preparativos para entrega a tiempo de utilería escolar del próximo año lectivo

Santo Domingo. – Con el propósito de fortalecer el proceso de distribución de la utilería escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) junto al Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación y la Dirección de Participación Comunitaria pasaron balance a los preparativos para la entrega a tiempo de los kits escolares correspondientes al año lectivo 2024-2025.

Durante el encuentro, también se presentaron mejoras proyectadas para el período 2025-2026 con el objetivo de seguir impactando a los estudiantes del sistema público preuniversitario.

La reunión estuvo encabezada por el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro; la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker; y el director de Participación Comunitaria, Luis Gabriel Ventura Regalado.

El objetivo principal del encuentro fue garantizar que la utilería escolar llegue completa y a tiempo a los estudiantes, permitiéndoles contar con los uniformes y materiales necesarios desde el primer día de clases tal y como ha ocurrido durante la actual gestión al frente de la institución encargada del bienestar.

Durante la reunión, se presentó un estudio de tallas para seguir garantizando que cada indumentaria se ajuste a lo requerido y se evaluaron necesidades logísticas para mayor eficiencia en el proceso de entrega de kits en las regionales y distritos educativos.

En el encuentro, realizado en la sede del INABIE, también estuvieron presentes, en representación del instituto, la subdirectora Hanoi Vásquez; la directora de Gabinete, Elsie López; la directora de Servicios Sociales, Whitney Gutiérrez Abreu; la encargada del Departamento de Servicios Estudiantiles, Tania Jáquez; y el director de Comunicaciones, Estarlin Taveras.

Con estas acciones, el Ministerio de Educación e INABIE reafirman su compromiso con la mejora continua del proceso de distribución de la utilería escolar, garantizando mayor transparencia, eficiencia y participación de la comunidad educativa.