Luego del apresamiento del segundo teniente de la Policía Nacional, acusado de ultimar a su pareja y a la madres de ésta en La Vega, la titular del Ministerio de la Mujer solicitó una vez más al Congreso Nacional la aprobación urgente de la Ley Integral de Violencia contra la Mujer.
La funcionaria argumentó que no es posible que al día de hoy en la República Dominicana se comenta un hecho tan atroz y la sanción sea la misma que para cualquier otro hecho, es decir, que la pena tiene que corresponderse con el daño que se haya ocasionado.
Se recuerda que el pasado 18 de enero, una mujer y su madre fueron últimadas en La Vega presuntamente por el segundo teniente Juan Luis Jiménez Adames, pareja de una de ellas.
La propuesta de Ley Orgánica Integral de Prevención, Atención, Persecución, Sanción y Reparación, para la erradicación de la violencia contra las mujeres fue sometida por el Poder Ejecutivo en diciembre del 2022 y, como parte de sus objetivos, tipifica y sanciona el acoso en sus diferentes ámbitos para superar la limitante actual que solo lo reconoce en su manifestación sexual.