La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó este lunes que el permiso para una marcha pacífica en Punta Cana fue emitida en un tiempo prudente como “manda la gestión” de ese ministerio y catalogó de sancionalista a quiénes informaron que no se les había permitido realizar dicha manifestación.
“Esta no objeción fue emitida en el plazo determinado tal como manda la ley, quiero hacer énfasis en que evitemos el sancionalismo”, expresó Faride tras la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana que encabezó el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.
Hizo un llamado para que la manifestación sea pacífica y aseguró que los organismos de seguridad mantendrán el orden público “Policía Nacional tiene el control del orden público” dijo.
La funcionaria también manifestó que es prioridad del gobierno mantener el orden y la legalidad en la zona de Punta Cana y todo el país por lo que han intervenido esa área a través de operarivo encabezado por la Dirección General de Migración “Friusa es una zona con una situación migratoria que tiene un plan de trabajo y que lleva varias intervenciones realizadas por las autoridades en los últimos meses”
La autorización de no objeción de la marcha ha sido concedida mediante la Resolución No. MIP-UVP-0150-2025, en respuesta a la solicitud del líder del Movimiento Antigua Orden Dominicana, Angelo Alexander Vásquez Hernández.