El abogado Félix Portes se pronunció sobre la marcha convocada para el próximo 30 de marzo en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, destacando que el derecho a protestar está protegido por la Constitución.
“Saturado de leer todo sobre la #Marcha30deMarzo en el hoyo de #FRIUSA, debo decir simplemente y al punto que dicha protesta está constitucionalmente avalada. Usted puede o no estar de acuerdo, pero el gobierno debe garantizar la seguridad de los protestantes.”
La manifestación fue organizada por el movimiento Antigua Orden Dominicana bajo el lema “Exigimos Transparencia”, con el objetivo de demandar mayor control de las autoridades en la zona. Según denuncias, el Hoyo de Friusa concentra una gran cantidad de indocumentados y es señalado por la presencia de actividades ilícitas como prostitución y narcotráfico. En 2022, el exdirector de Migración, Enrique García, calificó este lugar como “la esquina más peligrosa del país”.
A pesar de la convocatoria, la marcha aún no cuenta con el permiso del Ministerio de Interior y Policía, lo que podría generar restricciones o intervenciones de las autoridades.