¿Cuáles son las principales dificultades que pasa una mujer embarazada en RD?

¿Cuáles son las principales dificultades que pasa una mujer embarazada en RD?

Ser mujer, hoy en día, es un gran reto, porque todavía, vivimos en una sociedad machista, con patrones y estereotipos, pero también porque a pesar de que “la mujer” es el ser que da vida, tiene grandes dificultades durante su etapa más sensible y vulnerable “el embarazo”.

En este ocho de marzo Día Internacional de la Mujer, Rcnoticias consultó mujeres embarazadas sobre las dificultades que se presentan durante el embarazo, y las mayorías coincidieron en algo, en las precarias condiciones que los centro de salud públicos y en el tiempo de espera para un consulta o cita médica.

Ser mujer es un acto de autenticidad, amor propio y valentía, un ejemplo de eso es Nairobi, quién explica que en mucha ocasión las atenciones médicas son precarias “muchas veces la mujer tiene una cita en un centro médico y tiene que esperar mucho” contó a Rcnoticias.

También uno de los grandes retos es el seguro médico, porque según explican, las mujeres en estado de gestión quienes tienen un plan básico no les cubre para medicamentos y procesos médicos “si no tiene un buen seguro son cosas que afecta con el embarazo porque muchas veces no pueden costear un buen médico” dijo.

Sheila que tiene ocho meses de embarazo señaló que en los centros de salud no se le da prioridad a las mujres embarazadas, “hay muchas veces que el tiempo en espera es demasiado largo sea público o prievado tenemos que durar mucho tiempo esperando innecesariamente”.

Katherine que es primeriza y ya tiene 9 meses, considera que el Estado debe buscar la manera para las mujeres que salen embarazadas tenga una fuente de información confiable “poder tener una información de una fuente veraz, me he dado cuenta en esta etapa de embarazo que tu recibe información de diferentes fuentes y cada quién tiene la suya”.

“El flujo de personal agobia, el hambre, ver que hay 10 mujeres embarazadas delante de ti y todas tienen que esperar su turno” Yaisa Coss, quién tiene seis meses de gestación.