La Asociación de Tour operadores Receptivos del Este (ASOTURE) y La Asociación de tour operadores de la República Dominicana (OPETUR) expresa su total respaldo a las medidas implementadas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para fortalecer el control y orden en la zona de salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
Valoramos los esfuerzos realizados por Aerodom y las autoridades competentes para erradicar la presencia de operadores informales de renta de vehículos que no cuentan con las acreditaciones necesarias. Estas acciones son esenciales para garantizar un entorno seguro, organizado y de calidad para nuestros visitantes y fortalecer la imagen de la República Dominicana como destino turístico de primer nivel.
Desde ASOTURE Y OPETUR, reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento de las normativas establecidas por la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y el Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil. Creemos firmemente que la regulación y formalización de los servicios turísticos no solo protegen la experiencia de los viajeros, sino que también fomentan una competencia justa y transparente entre los distintos actores del sector.
Seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades y promoviendo prácticas responsables entre nuestros asociados, para continuar elevando los estándares de servicio y hospitalidad que caracterizan a nuestro país.
Juntas Directivas de ASOTURE Y OPETUR República Dominicana.