Alcalde Alexander Rodríguez afirma el buen manejo de los fondos han garantizado el desarrollo de La Otra Banda

Alcalde Alexander Rodríguez afirma el buen manejo de los fondos han garantizado el desarrollo de La Otra Banda

Higüey, La Otra Banda RD. El alcalde del distrito municipal la Otra banda, Alexander Rodríguez, conocido popularmente como el hijo del pueblo, destaca que a casi un año de gestión y con una buena gerencia de los fondos que llegan al ayuntamiento se han logrados grandes transformaciones urbanística para el progreso y desarrollo del municipio que tiene una vocación turística.

Entre las obras resalta que se está construyendo el Boulevar de la Otra Banda, lo que viene a dinamizar el turismo en la zona, que hay que resaltar que la inversión en turismo del país, debe también tomar en cuenta este pujante y prometedor distrito municipal de La Otra Banda.

El ejecutivo municipal aseguró que las instituciones del Gobierno lo van apoyar como lo está haciendo el ministerio de Obras Públicas que ya tiene acuerdo para el bacheos de diferentes calles del municipio, sin importar que él sea de un partido contrario “esto no es tiempo de política, es tiempo de trabajar el país y el municipio” preciso.

Además la entrega de un play a se incluyen la instalación de un sistema de iluminación con su propio transformador, la compra de una planta eléctrica de 40 kilos, la construcción de una cafetería, la edificación de un cuarto para la planta, una pintura completa y el arreglo del terreno
El alcalde que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero reconoce que es elegido para trabajar por el pueblo como deben de hacer cada uno de los servidores públicos que son elegidos por votos populares.

Rodríguez enfatizó que el crecimiento de La Otra Banda impacta directamente en el desarrollo nacional, especialmente en el sector turístico.

“Queremos enviar un mensaje claro a los inversionistas: no hay nada que temer, todo está bajo control. Existen garantías y vamos a proteger la inversión extranjera y local”, expresó el edil.
Rodríguez enfatizó que el crecimiento de La Otra Banda impacta directamente en el desarrollo nacional, especialmente en el sector turístico. “Esperamos un desarrollo real, no solo en La Otra Banda, sino en toda la nación.

Al ser cuestionado sobre sus ejecutorias aseguro que en sus primeros 100 días de gobierno municipal logró una verdadera transformación en el municipio dando como resultado tener que abrir varios frentes de trabajos con diferentes brigadas para sacar este municipio del abandonó.
El edil expresó que su gestión ha logrado, contenes, badenes, construcción de aceras además una buena recolección de los desechos sólidos y lo más importante es la integración del liderazgo comunitario en el municipio.

Finalmente agradeció al pueblo, por darle la oportunidad de dirigir este ayuntamiento y contar con el respaldo de los líderes empresarios, comunitarios y religiosos para junto lograr el desarrollo del municipio.