El ministro de Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, manifestó este martes que “no hay razón de ser” para que aumente el precio del arroz en la República Dominicana ya que hay suficiente sembrados y que esto se debe a un tema de suministro e importación.
Dijo que ese aumento no se puede justificar “hay suficientes arroz sembrado, además de eso no hay una volatilidad que se pueda justificar, me parece que sea algo más en el tránsito la cadena de suministro, que no sabe el mayor era problema, que así lo han dicho los productores nacionales que son lo que están al frente de la siembra y de la cosecha del arroz”.
Bisonó explicó que se les da seguimiento a los que están actualmente especulando los precios del producto y al mismo tiempo también detalló que hay diferentes precios ennel arroz ya que depende (del tipo de arroz que se compre) “se le da seguimiento, acuérdese que hay libre comercio. Muy bien pudiera haber, como lo hay, un arroz a 30 pesos y un arroz vitaminado, con una presentación mas costosa, en un supermercado más caro, y por eso la fluctuación de precio no es solamente especulación”.
Reiteró que no debe haber ningún “problema” ya que hay suficiente arroz en sembrado. Asimismo mismo señaló que para esta época siempre hay una conversación de temas de importación de suministro que no les ve “razón de ser”
Invitó a los dominicanos a que acudan a los diferentes escenarios mercados, colmados, supermercados para que puedan contactar que no hay dicho aumento “con la variación de precio ya seas por presentación o ya sea por productos los preciosos deben ser los mismo de siempre”.