Taveras Guzmán explicó que la obra inaugurada por el presidente Abinader fortalecerá el sistema de justicia de RD
El senador Antonio Taveras Guzmán aseguró que la Ciudad Judicial inaugurada por el presidente Luis Abinader en Santo Domingo Este beneficiará a más de un millón de personas de las diferentes comunidades de la provincia Santo Domingo.
En el acto de inauguración de la obra, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que con la entrega de la nueva estructura el gobierno cumple con el mandato de garantizar el derecho a la tutela judicial del municipio más poblado del país y de las comunidades cercanas, “colaborando con la descongestión del sistema y el fortalecimiento del Poder Judicial dominicano”.
“Aquí había un furgón durante muchos años. Ya hoy ese furgón no está, gracias a la determinación de un gobierno que tiene claro cómo impulsar la democracia…, el ejercicio de los poderes independientes… Tenemos un gobierno que escucha a la ciudadanía y que entiende que los ciudadanos en democracia son quienes tienen siempre el poder”, dijo Taveras Guzmán al pronunciar un discurso en el acto inaugural de la Ciudad Judicial.
En la actividad el legislador afirmó que las sociedades son conflictos permanentes, y esos conflictos deben tener rieles por donde dirimirse. “Una Justicia Independiente e imparcial es el riel por donde esos conflictos se resuelven. Cuando la justicia escasea la sociedad se vuelve un caos”, agregó.
La inauguración de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este fue encabezada por el presidente Luis Abinader; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; y otras personalidades locales y nacionales.