Washington D.C., El empresario dominicano Juan Bautista Vicini felicitó al congresista del Distrito 13 de New York Adriano Espaillat por llevar a cabo la 7ma edición del evento dominicanos en el Capitolio.
Vicini afirmó que el evento Dominicanos en el Capitolio es una muestra fehaciente del liderazgo de Adriano Espaillat y su compromiso con el país.
Adriano Espaillat ha consolidado su liderazgo con el paso de los años y este evento es una muestra irrefutable de ello expresó Juan Vicini, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por TVQuisqueya.
Sostuvo que Adriano Espaillat es un orgullo para la comunidad dominicana y toda la comunidad al destacar la elección del congresista como presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), que compuesto por el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal con 43 miembros que representan distritos en todo el país.
Vicini participó en Dominicanos en el Capitolio junto al también empresario Fernando Capellán, presidente del Parque Industrial Compagine de Developpement Industrial S. A. Codevi, ambos directivos del Consejo Económico Binacional Quisqueya así como a decenas de empresarios dominicanos que residen tanto en Estados Unidos como en la Republica Dominicana.
La 7ma edición de Dominicanos en el Capitolio conto con una asistencia récord, creado por el congresista Espaillat, se ha consolidado como una plataforma clave para reconocer y celebrar las contribuciones políticas, económicas y culturales de los domínico-estadounidenses en EE. UU.
Durante la jornada, líderes de la diáspora dominicana, entre ellos oficiales electos, profesionales, empresarios, artistas, activistas comunitarios, periodistas, del sector sindical, religioso, deportivo, y ciudadanos comunes, entre otros, participaron en una serie de paneles de discusión y presentaciones donde se abordaron temas fundamentales.
Asimismo, una delegación compuesta por senadores y diputados de la RD, presidida por el presidente de la Cámara Alta, Ricardo De Los Santos, y de la Cámara Baja, presidida por Alfredo Pacheco, tomaron participación en las discusiones.
Entre los temas en debates, la creciente representación de los domínico-estadounidenses en los negocios, el desarrollo económico, los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología. Además, se destacaron historias de éxito y se debatieron estrategias para fortalecer aún más la presencia y la voz de los dominicanos en territorio estadounidense y más allá.
En el encuentro de este año los dominicanos compartieron su experiencia y conocimiento en conversaciones dinámicas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad quisqueyana en USA.