También fue detenido un dominicano que acompañaba a uno de los grupos
Continuando con los operativos para mantener control en la frontera dominico haitiana, fue detenido un grupo de 14 inmigrantes haitianos indocumentados, quienes se desplazaban en 4 motocicletas en la zona de Copey.
Los indocumentados fueron detectados durante un recorrido de una patrulla de miembros del ERD en la referida zona, donde transitaba el grupo compuesto por 09 hombres, 04 mujeres y 01 menor de edad.
Durante la operación también fue detenido abordo de las motocicletas el ciudadano dominicano, Manuel Emilio García, quien acompañaba al grupo al que se le ocuparon 04 motocicletas marcas Z-3000 rojo, GATO CG 200 y TAURO.
Los extranjeros y las motocicletas fueron conducidos al puesto de chequeo Botoncillo ERD., mientras que el ciudadano dominicano detenido será presentado ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Otro grupo de 15 inmigrantes haitianos indocumentados fue interceptado en una zona boscosa de Santiago Rodríguez
Mediante trabajo de inteligencia un grupo de 15 inmigrantes haitianos indocumentados fue detenido en horas de la madrugada cuando se desplazaban a pie en una zona boscosa de la provincia Santiago Rodríguez.
El grupo integrado por 13 hombres y 02 mujeres, fue interceptado por miembros del ERD, destacados de servicio en el puesto de chequeo cruce San José; en el sector La Loma, de la comunidad Las Caobas.
Los extranjeros detenidos en ambos operativos fueron entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación correspondiente.