Yuboa, Bonao.- La Fiscalia de Monseñor Nouel, ha iniciado una investigación sobre un supuesto tiroteo, a la casa del abogado defensor de la comunidad de Rincón de Yuboa, el abogado Licdo. Marvin Joel Soriano Robles, por disparos captados en nota de voz, del testigo Miguel Reyes, cuidador de la finca afectada, hecho ocurrido a las 4:33pm, el cual, ha sido preliminarmente determinado como una amenaza.
La investigación está a cargo de la Procuradora Fiscal de Monseñor Nouel, Licda. Altagtacia Guerrero, en contra del sargento Pablo Abelardo Freites Besonias, carnet de la Fuerza Aérea Dominicana No. 0034078 y el abogado George Andres Lopez Hilario, a los cuales, se le presentó una formal denuncia, numerada 2024-04800256-01.
“Estaba enviando una nota de voz, por Whatsapp, cuando siendo las 4:33pm, del martes 18 de febrero, vi disparar a Pablo Abelardo Freites Besonias, en dirección a la casa del abogado Marvin Soriano; fueron dos disparos, uno se escucha bien claro en la nota de voz qué hemos suministrado a la Fiscalia de Bonao.”
Se recuerda que el abogado Marvin Soriano, había invitado a los alcaldes de Piedra Blanca y Sonador, para verificar los portones qué personas han puesto, para impedir la entrada de los munícipes de Rincón de Yuboa, motivo que supone dió como resultado el tiroteo a su vivienda.
“Este hecho lamentable debe ser profundamente investigado, hay que hacerle prueba de parafina y de disparo, al arma de fuego asignada por la Fuerza Aérea de la República Dominicana, a Pablo Freites y verificar las cámaras de seguridad instalada justo encima de donde identifica el testigo se produjeron los dos disparos” manifestó el Licdo Marvin Soriano a la Procuradora de Monseñor Nouel.
“Es una conducta repetitiva del abogado George Andres Lopez Hilario, pues, en septiembre, la misma Fiscalía de Bonao, lo investigó por secuestro y en el año 2015, fué investigado por la policía de Samaná, por haberse encontrado en su finca, a un hombre descapitado” refirió también el propietario de la casa tiroteada.
Tras el hecho, se hizo una llamada al sistema 911, para resguardar la vida de los hoy testigos y la propia Procuradora de Monseñor Nouel, envió al coronel de Piedra Blanca, para iniciar de inmediato las investigaciones.