La Confederación nacional de trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitó al gobierno atender el reclamo de los trabajadores portuarios de Azua, a quienes a la fecha todavía no se les ha entregado el bono navideño, por primera vez en 42 años.
Al dar la información, la CNTD indica que su filial la Federación Regional de Trabajadores de Azua, está siendo afectada por la oposición que ha sido interpuesta, señalando que “es sin sentido, por sectores que no forman parte del sector portuario”.
En rueda de presa denunciaron que hay un supuesto grupo que “maniobran ante Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria Dominicana, para perjudicarlos”.
Indicaron que más de mil trabajadores portuarios miembros de esa federación azuana continúan esperando que el gobierno “proceda a entregar el bono navideño en este mes de febrero”.
La CNTD manifestó que la mayoría de esos portuarios son personas envejecientes, muchos con graves problemas de salud y carencias económicas, y retenerles esos recursos es una injusticia “retenerle el bono navideño a los portuarios de azua es, además de un abuso, una acción contraria a la política de solidaridad del presidente Luis Abinader”, precisó la CNTD.