Santo Domingo.-Luego de que Johnny Arrendel, emitiera un comunicado dirigido a la opinión pública en el que expresa su arrepentimiento por haber vinculado a figuras públicas de la República Dominicana con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la comunicadora y presentadora de televisión Mariasela Álvarez, lo llamó “cobarde” y lo acusó de encubrir a los verdaderos responsables de la campaña de desprestigio contra varios periodistas.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Álvarez cuestionó la retractación de Arrendel, señalando que este se disculpó sin asumir plena responsabilidad ni revelar las fuentes de la información errónea.
“Ahora bien, como suelen hacer los cobardes cuando se ven descubiertos o amenazados, como en este caso, usted se retracta, pero endilgándole la responsabilidad a terceros y sin mencionarlos. Y yo le pregunto: ¿por qué no dice usted quien le dio esa “información” y por qué no se tomó la molestia de investigarla? Es obvio que por el tsunami de “personeros” y cuentas falsas que se hicieron eco muy rápidamente, era algo que estaba planificado, y usted no va a delatar a sus autores intelectuales”, dijo Álvarez.
La comunicadora también destacó que esta campaña fue acogida por individuos que se sienten afectados por las denuncias de corrupción realizadas por periodistas comprometidos con sus principios.
En su mensaje, hizo una analogía histórica: “Poncio Pilato se lavó las manos, pero la sangre de Cristo lo dejó salpicado por toda la eternidad”, sugiriendo que los responsables de la difamación no podrán evadir su responsabilidad moral.
Se recuerda que Arrendel confesó que la información divulgada contra los destacados periodistas le fue suministrada por una supuesta fuente en la que previamente había confiado, pero que en esta ocasión no verificó con el rigor necesario. “Mi grave error fue producto, en gran parte, de la efervescencia nacionalista derivada del momento político”, admitió.
Arrendel realizó serias acusaciones contra los periodistas Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete, entre otras figuras públicas de los que dijo recibieron dinero de la USAID, generando una fuerte polémica .