El Secretario General del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Luis Peña Núñez, denuncia que el Censo Nacional de Médicos desarrollado por el gremio a través de la plataforma Google, fue objeto de un sabotaje la noche de ayer, estamos elevando un recurso de investigación en la PGR y el DICAT para dar con los saboteadores quienes cometieron un delito de Alta Tecnología produciendo un Ciberataque a la plataforma del CMD.
Este censo tiene como objetivo actualizar la base de datos del CMD según lo establecido en el ART. 11 del ROI de la Ley 68-03, para conocer la situación actual del gremio médico en el país. A través de esta iniciativa, que pretende determinar el número total de médicos en ejercicio, identificar el ejercicio ilegal de la medicina, el Intrusismo, fallecidos, distribución por sexo y ubicación geográfica, así como la cantidad de médicos empleados, desempleados, pensionados, especialistas, residentes, médicos generales, pasantes y extranjeros. Además, se busca identificar cuántos ejercen en el sector público y privado, entre otros datos de gran valor para la comunidad médica.
Desde la Secretaría General del CMD, observamos que sectores oscuros se han opuesto a este ejercicio de transparencia y fortalecimiento institucional. Rechazamos enérgicamente este acto de delito y sabotaje, lamentando que se haya atentado contra un proceso institucional de vital importancia para el gremio.
Exhortamos a todos los médicos a mantenerse atentos a las próximas informaciones a traves de nuestra pagina WEB sobre este censo, el cual es fundamental para la planificación y el fortalecimiento del Colegio Médico Dominicano.