En su 50 aniversario, Hogar Crea demanda más recursos para continuar programas de rehabilitación

En su 50 aniversario, Hogar Crea demanda más recursos para continuar programas de rehabilitación

Hogar Crea dominicano conmemoró este sábado sus 50 años de servicio, iniciando su jornada de actividades con una misa en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, donde tanto el director ejecutivo de la institución, Julio Díaz Capellán como el presidente, Juan Agustín Molina Almonte, demandaron de más apoyo económico para continuar con los programas de rehabilitación y formación.

Entre los planes que tiene Hogar Crea, y para lo cual necesita más recursos está la creación de almenos tres centros de rehabilitación, dos para mujeres y uno para menores.

Díaz Capellán reveló que el presupuestos actual de la institución es de 51 millones de pesos, y están solicitando al Gobierno que lo incremente a 170 millones, ya que con los recursos actuales, donde sólo un hogar paga 80 mil pesos de luz, se hace insostenible.

Así mismo, reveló que la mayor demanda de atención está en las mujeres, ya que en los últimos años se incrementó el consumo de drogas en el sexo femenino por los efectos de la cuarenta durante la pandemia. Agregó que también ha bajado la edad en las personas que entran al vicio de las drogas, ya que antes lo normal era que iniciaran a los 16 y 17 años y ahora lo están haciendo a los 12.

Más actividades de aniversario

También se realizó una caminata hasta el Altar de La Patria, donde se depositó una ofrenda floral en compañía de delegaciones qué representan nuestras filiales, amigos, familiares, miembros de iglesias, autoridades civiles y militares, además gran parte de la prensa nacional e invitados especiales.

En este significativo encuentro, Julio Díaz Capellán, director ejecutivo Nacional de Hogar Crea dominicano y su presidente, Juan Agustín Molina Almonte, en sus alocuciones hicieron un llamado a las empresas privadas y al gobierno dominicano para que brinden el apoyo necesario a la institución que dirige.

Díaz Capellán, destacó que en estos 50 años Hogar Crea dominicano ha enfrentado numerosos obstáculos y desafíos en su misión de combatir el flagelo de las drogas narcóticas y sintéticas.

Resaltó la importancia de la prevención y tratamiento. A su vez También señaló que, por la falta de los recursos necesarios para abrir los espacios, nos hemos vistos obligados a establecer una lista de espera para muchos adictos que buscan nuestros servicios, la mayoría de ellos adolescentes y féminas. Subrayó la necesidad urgente de mayor presupuesto para poder abrir los espacios necesarios para poder acoger la mayor cantidad de adictos al programa de tratamiento.

Además, compartió el proyecto de abrir una unidad para niñas y adolescentes, similar a la de niños y adolescentes que funciona en La Vega.

La celebración continuó con una cena ofrecida por la Junta Directiva encabezado por su presidente Juan Molina Almonte, para los reeducados de nacionalidad extranjera que nos visitaron en esta ocasión. Esta tuvo lugar en los salón de conferencia de Hogar Crea Dominicano Inc. Héctor Gómez La Fe, ubicado en calle Luis E. Pérez # 1, Ensanche La Fe, Distrito Nacional.