Inicia velatorio del bachatero Félix Cumbé

Inicia velatorio del bachatero Félix Cumbé

Los restos del bachatero y compositor Critz Sterlin, conocido artísticamente como Félix Cumbé, están siendo expuestos desde las 7:10 de la noche en la capilla Dorada de la funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Las Américas, casi esquina Sabana Larga, Santo Domingo Este.

El artista de origen haitiano será sepultado este viernes en el Jardín Memorial, donde permanecerá desd mañana jueves, aunque se desconoce la hora.

Así lo informó su hija Orimel Critz, quien aseguró que recordará a su padre con alegría, pero que la familia en este momento está destrozada.

De igual forma, su hijo mayor, Ariel Sterlin Critz, dijo que lo recordará de manera alegre, cherchoso como siempre fue el bachatero, quien “nunca privó de na”, ni le importó la fama. Agregó que su padre siempre quiso que aprendiera a tocar, pero nunca fue su interés, aunque se mantuvo siempre cerca de él.

“Siento como que se me fue un pedazo de mí”, aseguró el músico Freddy Reyes, ya que Cumbé siempre fue como su padre y trabajó con él durante 27 años.

El intérprete de “Fui fua”, falleció a la noche de este martes en un centro médico de la capital dominicana, tras haber sido sometido a un cateterismo y sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Allegados han llegado a solidarizarse con los familiares del artista, entre ellos, el también bachatero Mario Castellanos, quien aseguró que no sólo el género bachata pierde con la muerte de Cumbé, sino, también el merengue. Además, destacó la humildad del fenecido, cuya enseñanza dijo les dejó a su partida.

El artista dejó seis hijos, cuatro hembras y dos varones, entre ellos un menor de edad.