SANTO DOMINGO, RD – El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, informó que a través de las Farmacias del Pueblo, los dominicanos de bajos recursos pueden acceder a medicamentos esenciales para el tratamiento de trastornos de salud mental.
Explicó que entre los medicamentos disponibles se incluyen antidepresivos y fármacos para enfermedades psicóticas, los cuales pueden ser dispensados exclusivamente a los usuarios que presenten la receta médica correspondiente, asegurando así un tratamiento adecuado.
En este sentido, PROMESE/CAL trabaja alineado con los objetivos del Plan Nacional Estratégico de Salud, cuyo enfoque es asegurar la inclusión y el acceso universal a servicios de salud, sin importar la condición económica.
De esa manera, Pérez resaltó que las Farmacias del Pueblo están democratizando el acceso a medicamentos de calidad, permitiendo que la salud mental deje de ser un privilegio de pocos.
“El acceso a medicamentos para el tratamiento de trastornos mentales debe ser considerado un derecho fundamental, y no un lujo. La salud mental es parte integral del bienestar de las personas, y en PROMESE/CAL trabajamos incansablemente para que nadie quede desatendido, independientemente de su situación financiera”, enfatizó Pérez.
Finalmente, el director de PROMESE/CAL destacó que se sigue ampliando la cobertura de la red de Farmacias del Pueblo, con el objetivo de llegar a más comunidades y garantizar que los dominicanos puedan acceder a medicamentos esenciales de manera continua y a precios accesibles.