Afirma que Fuerza de Tarea Conjunta ha sido un verdadero éxito en cuanto a la disminución de los índices de criminalidad
Santo Domingo. – La República Dominicana registra un mínimo histórico de 7.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, una cifra que se registra en momentos en que otros países de la región presentan aumentos en estos hechos.
Asimismo, en relación al 31 de enero de 2024, durante este 2025 se observa una reducción de 20% de robos.
Esto demuestra que la Fuerza de Tarea Conjunta ha sido un verdadero éxito en cuanto a la disminución de los índices de criminalidad, afirmó el presidente Luis Abinader, destacando que cada lunes se presentan estadísticas transparentes entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos.
El jefe de Estado agregó que pese a estar complacidos por la disminución de los crímenes, no están conformes y seguirán trabajando para llevar al mínimo los porcentajes actuales.
“La Fuerza de Tarea ha estado trabajando bien, está dando resultados y esperamos poder seguir bajando la criminalidad, que es un problema que nos afecta a todos”.
Abinader resaltó además países que eran ejemplos de tranquilidad, como Costa Rica, a la fecha los homicidios han aumentado a unos 16. En Jamaica la cifra es de aproximadamente 50 y en Puerto Rico de 14. Otros países que asegura registraron aumentos en los homicidios son Panamá, México y Colombia.