La Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron este sábado el Año Nuevo Chino de la Serpiente de Madera 2025 o Festival de la Primavera, en un acto llevado a cabo en el Pabellón de las Naciones, Centro de los Héroes, organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.
El acto de ceremonia inicio con las notas de los himnos nacionales de ambos países, y posteriormente, el embajador chino, Chen Luning y la alcaldesa Carolina Mejía bautizaron a los leones, quienes realizaron el baile de la danza de los leones, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de JADE.
También se realizó la “Carrera 5K”, cuyos tres primeros lugares de las diferentes categorías recibieron medallas y premios metálicos.
Los asistentes disfrutan de la dinámica feria presentación de productos y servicios así como de las ventas de diferentes rubros, incluyendo A&B.
El evento continuará hasta horas de la tarde, donde los presentes serán deleitados con presentaciones artísticas de grandes cantantes dominicos chinos.