La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció este sábado que puso en marcha operativos de fiscalización del Impuesto de Circulación Vehicular, popularmente conocido como marbete, cuya renovación finalizó el pasado 31 de enero.
Las acciones comenzaron ayer “con el objetivo de regularizar la circulación de vehículos y fomentar la responsabilidad de los conductores en el uso de marbetes vigentes”, explicó la institución en un comunicado.
Durante las primeras 24 horas de estos operativos, la Digesett fiscalizó 390 vehículos, de los que retuvo 280 (253 vehículos livianos y 27 vehículos pesados).
La institución recordó que la Ley 63-17 prohíbe la circulación de un vehículo de motor cuya placa haya sido suspendida, cancelada o esté vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.
En ese sentido, el titular de la Digesett, el general Francisco Osoria de la Cruz, explicó que los operativos de fiscalización de marbete continuarán y abarcarán diferentes puntos estratégicos a nivel nacional, “con el fin de incrementar la efectividad de las intervenciones y garantizar el cumplimiento de esta medida”