Este fin de semana, las temperaturas en gran parte de República Dominicana experimentarán un descenso considerable, como consecuencia de la entrada de aire frío procedente desde el Atlántico, informó el analista meteorológico Jean Suriel. Según Suriel, la temporada frontal se ha reactivado en las últimas 48 horas, lo que provocará un ambiente más fresco a nivel nacional, marcando un contraste con el calor anómalo experimentado la semana pasada.
El pronóstico indica que las temperaturas en las zonas más elevadas, como el Pico Duarte y Valle Nuevo, podrían llegar a los 4°C y 1°C, respectivamente, mientras que en otras localidades, como Constanza, Manabao y Hondo Valle, se registrarán mínimas cercanas a los 10°C. Las temperaturas más altas de la jornada se experimentarán en las zonas costeras, como Punta Cana, donde la mínima será de 22°C.
El fenómeno será más notorio durante la noche y las primeras horas de la mañana, con el frío más intenso concentrándose en las zonas montañosas y el Cibao, particularmente entre las 6 PM y las 9 AM.
A continuación, los pronósticos de temperaturas mínimas por localidades:
- Pico Duarte: 4°C
- Valle Nuevo: 1°C
- Constanza: 10°C
- Hondo Valle: 11°C
- Dajabón: 17°C
- Ocoa: 15°C
- Barahona: 14°C
- Santo Domingo: 20°C
- Puerto Plata: 20°C
- Punta Cana: 22°C
Jean Suriel también hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta y tome precauciones, especialmente en las zonas más frías del país, debido a que las bajas temperaturas podrían generar incomodidad, especialmente por la diferencia con las temperaturas cálidas de la semana pasada. “¿Han sentido el frío?”, preguntó Suriel, invitando a los dominicanos a compartir sus experiencias.