Firman acuerdo de cooperación para la construcción de una nueva estación de bomberos

Firman acuerdo de cooperación para la construcción de una nueva estación de bomberos

La nueva estación se ejecutará bajo el modelo de colaboración público-privada y servirá como un referente para infraestructuras de este tipo.

Santo Domingo, DN – Con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y brindar atención especializada a la comunidad, la Alcaldía del Distrito Nacional, Seguros Universal, el Cuerpo de Bomberos del DN, el Fideicomiso Bomberos y la empresa Constructora Interamérica (CINTER) firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de una moderna estación de bomberos en la urbanización Fernández.

La iniciativa, impulsada por la alcaldía, tiene como propósito dotar al Cuerpo de Bomberos de una infraestructura equipada, que garantice una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier situación de emergencia que se presente en una zona caracterizada por la presencia de centros de salud, plazas comerciales, centros educativos, áreas residenciales y comercios diversos.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa Carolina Mejía, agradeció a Seguros Universal por representar al empresariado responsable que no se conforma con tener éxitos en sus funciones, sino que da un paso más allá para mejorar la vida de los ciudadanos.

Mejía también aseguró que la edificación contará con los más altos estándares de construcción, en la cual los bomberos contarán con todos los servicios esenciales para realizar su labor de la mejor manera.

Por su parte, Rafael Izquierdo, presidente ejecutivo de Grupo Universal, manifestó el orgullo de la empresa al ser parte de esta iniciativa que dotará al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de una infraestructura adecuada para operar de manera eficiente y seguir desempeñando su invaluable labor. “En Universal creemos en la prevención y en la construcción de sociedades más resilientes ante desastres. Apoyar este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, aspectos que forman parte de nuestra visión de desarrollo”.

Kai Schoenhals, representante del Fideicomiso Bomberos, dijo sentirse honrado de que los grandes empresarios apoyen a los bomberos. En ese sentido, informó que existe un código QR para que cada ciudadano interesado en aportar al fideicomiso pueda hacerlo.

Carlos Vásquez, presidente de CINTER, explicó que la edificación se ha diseñado de acuerdo a las exigencias de los bomberos, para que funcione dentro de los parámetros más modernos.

La nueva estación de bomberos, diseñada bajo estrictos estándares de construcción para este tipo de infraestructuras, constará de dos niveles y se convertirá en un modelo de referencia para futuras estaciones. El edificio incluirá espacios amplios y ventilados, salones de reuniones, sala de espera, comedor, cocina, despensa, guardarropas, así como dormitorios y baños tanto para hombres como para mujeres, así como oficinas administrativas y otros servicios esenciales para el desempeño eficiente de los bomberos.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Consistorial, donde además de los mencionados, contó con la presencia en la mesa directiva del general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, y Elizabeth Mateo, secretaria general del cabildo.

Además, entre los invitados estuvieron Sina del Rosario, Ricardo Ayanes Pérez, Jenny Vásquez, Christy Luciano, Dolores Pozo, Ricardo Koenig, Wilfredo Baquero, Josefa Rodríguez de Logroño, entre otros.

Con este acuerdo, la Alcaldía del Distrito Nacional, Grupo Universal, el Fideicomiso Bomberos y la empresa CINTER reafirman su compromiso con la seguridad, la prevención y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias, contribuyendo al desarrollo de un entorno más seguro y resiliente para todos.