Luego de más de un mes prófugo, Fernelis Capellán, a través de sus abogados, se entregó este martes a la Policía. Capellán está acusado de intentar asesinar a principios de enero, en un hecho que supuestamente fue ordenado por el intérprete urbano Elvis Manuel Santo Alcántara, conocido como Onguito Wa, quien actualmente está detenido.
Apodado “Cerdo Gatillo” en el bajo mundo, Capellán se desligó del atentado a tiros contra el motoconchista Freisy José Báez Ciprián, ocurrido en el sector Invi de Los Mina.
La Fiscalía lo señala como el responsable de los disparos y él estuvo prófugo durante un mes, alegando que temía por su vida.
Los padres del acusado exigieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva del incidente para determinar quiénes fueron los responsables del tiroteo.
En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público detalla que el tiroteo se registró el 22 de diciembre del pasado año, a las 11:00 de la mañana, Santo Alcántara se presentó en la calle 5 del Invi del sector Los Minas, en compañía del nombrado Fernelis Capellán Matos, alias “Cerdo Gatillo”, alias Cerdo Gatillo, lugar donde la víctima, Freisi Jose Báez Ciprián, labora como motoconcho.
De acuerdo a la policía en las próximas Capellan será enviado al Ministerio Público para que responda por la acusación en su contra.