Una intoxicación masiva se reportó este lunes en la Escuela Pedro Antonio Bobea de Bonao, luego de que una fumigación realizada en un edificio contiguo afectara a estudiantes y docentes del centro educativo.
Según informó la periodista Amelia Deschamps, el incidente ocurrió tras la aplicación de un químico para eliminar ratas en el antiguo hospital Pedro Emilio de Marchena, ubicado al lado de la escuela. En total, tres maestras y al menos 20 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación.
Las docentes fueron trasladadas a la Policlínica (Polibón), y se reporta que una de ellas se encuentra en estado más delicado debido a una condición médica previa. Aún no se ha confirmado cuántos niños han sido llevados a centros de salud, ya que algunos fueron trasladados por sus propios padres.
De acuerdo con las denuncias, los responsables del proyecto de construcción que se pretende ejecutar en el antiguo hospital no notificaron ni a la escuela ni a los organismos de emergencia y salud sobre la fumigación, lo que impidió tomar las previsiones necesarias.
Esta noticia está en desarrollo.