El exministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, destacó este lunes los logros y conquistas de la gestión que encabezó en esa institución estatal, entre las que destacó el significativo aumento al salario mínimo, que alcanzó cifras récords.
Al salir del acto de juramentación de su sustituto, Eddy Olivares, el titular saliente agregó que durante su período de más de cuatro años logró ampliar la cobertura del seguro familiar de salud y grandes mejoras en seguridad de riesgos laborales.
Dijo además, que logró la emisión de Resoluciones, donde los dominicanos y dominicanas ya pueden requerir una serie de fondos de sus administradores de fondos de pensiones”.
De Camps, quien ahora va a dirigir el Ministerio de Educación, citó como otro logro significativo el desarrollo del Programa República Dominicana Trabaja, donde miles de ciudadanos lograron ser atendidos para insertarse en empleos dignos y formales.
Aprovechó sus declaraciones a la prensa para manifestar su satisfacción de que la responsabilidad haya recaído en manos de un hombre como Eddy Olivares, quien además de preparado y ecuánime, tiene una gran capacidad de generar consensos y de construir avances, por lo que entiende se seguirán produciendo avances significativos en materia laboral.