Bonao.– Un comerciante fue brutalmente asesinado a martillazos dentro de su propio negocio por desconocidos que lo asaltaron en el distrito municipal Sabana del Puerto, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. El hecho ha generado indignación en la comunidad, ya que ocurrió a escasos metros del destacamento policial de la zona.
La víctima fue identificada como Ramón Antonio Tineo, de 73 años, propietario de un colmado donde los delincuentes lo atacaron, propinándole fuertes golpes en la frente, el cuello y otras partes del cuerpo con un martillo.
El médico legista certificó el fallecimiento de Tineo a causa de los golpes recibidos. Su hijo, Luis Ramón Tineo, exigió justicia por el asesinato de su padre. “Espero en Dios que la justicia nos ayude en este caso, porque esto no se puede quedar así”, manifestó entre lágrimas, pidiendo a las autoridades la captura de los responsables.
El trágico hecho, ocurrido alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado 1 de febrero, ha conmocionado a familiares y amigos de Sabana del Puerto, quienes lamentan la violencia que enluta a la comunidad.
El cuerpo del comerciante fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la autopsia correspondiente. Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del crimen.