Con la participación de representaciones de 27 colegios y una dedicatoria especial al país Guatemala, Saint Joseph School puso en marcha la X edición de la Copa Deportiva (SJS Sports Cup) en las instalaciones de la entidad de esta ciudad.
En el certamen, que inició el 24 de este mes y se extenderá hasta el 2 de febrero, se compite en las disciplinas de fútbol, golf, pádel, baloncesto, voleibol y taekwondo. Con el tradicional certamen competitivo, que forma parte del programa de actividades, Saint Joseph School tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre su población estudiantil.
Los directivos de Saint Joseph School motivaron la dedicatoria a Guatemala, por ser país miembro de la comunidad educativa, al tiempo que señalaron que la entidad que dirigen es el primer y único colegio de la República Dominicana y del mundo en ser promotor oficial de la FIFA U-17 Women’s World Cup 2024.
En el acto de apertura, que tuvo la presencia de la señora Elizabeth Mena, CEO del Mundial Femenino de Fútbol 2024, y María Guadalupe Marroquín, encargada Comercial de la Embajada de Guatemala, se resaltó los derechos de las niñas y las mujeres, por medio de la colaboración de la Fundación Hermanas Mirabal, Fundación Tropicalia, así como la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).
Entre otros invitados especiales estuvieron Minou Tavárez Mirabal, presidenta de la Fundación Hermanas Mirabal; Paola Feliz, coordinadora de Desarrollo y Comunicaciones de la Fundación Tropicalia, Lester Homero Godinez, agregado Cultural de la embajada de Guatemala en el país. Rudy Coxaj, ex Embajador de Guatemala; Quety De León de Betances, diplimática de Guatemala; Josep Isern, presidente de la Federación Dominicana de Pádel.
Carlos Ramírez, director de Desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol; el baloncestista Ángel Gerardo Suero; Samuel Hidalgo, árbitro de baloncesto, así como Milagros Cabral, inmortal del deporte y ex capitana de la Selección Nacional de Voleibol. Además, fueron invitados Wagner Pacheco, miembro del cuerpo técnico de las Reinas del Caribe, y Patricia Carrasco.